¿Qué es EDUC@MOS?

 

Educ@mos es un servicio creado desde Escuelas Católicas y quiere servir de ayuda para integrar todo lo que un centro necesita para aplicar el Modelo de Centro TIC de Escuelas Católicas de forma que las TIC puedan mejorar todos los procesos de gestión, comunicación y, por supuesto, de enseñanza-aprendizaje del Centro.

La plataforma Educ@mos pretende ser un instrumento único para realizar los procesos pedagógicos, de gestión y de comunicación del centro, permitiendo, por ejemplo, a los padres estar informados de forma inmediata sobre el comportamiento, asistencia... de sus hijos.

El funcionamiento es 100% Internet, sin necesidad de instalaciones ni actualizaciones y con la posibilidad de tener toda la información al instante y desde cualquier lugar. Respetando al máximo la seguridad y la legislación sobre protección de datos.

Funciona tanto en entornos Microsoft como de software Libre, aunque se recomienda la utilización de Mozilla-Firefox.

¿Qué posibilidades nos va a ofrecer?

La plataforma permite una comunicación profesores-padres / padres-profesores con muchísima fluidez. Se trabaja en tiempo real, por lo que cualquier falta, incidencia, aviso o mensaje podrá ser visto al momento por los padres desde la ubicación en la que se encuentren.

Por ahora nos va a permitir:

        • Comunicar y justificar las ausencias y retrasos de forma puntual en el mismo día en que se producen.
        • Consultar las notas obtenidas en las evaluaciones y las fechas oficiales de los exámenes de evaluación y controles.
        • Acceder a las circulares y comunicaciones aunque, al menos por ahora, se sigan entregando en papel.
        • Consultar el horario de los alumnos y sus tareas.

Sólo pueden acceder aquellas personas que posean usuario y contraseña:

        • A cada alumno y sus familiares (padre y madre) se les ha asignado un nombre de usuario y contraseña de un solo uso. Al entrar por primera vez en la plataforma, el sistema les pedirá que modifiquen el nombre de usuario y contraseña por otros definitivos. A partir de ese momento, accederán con este nuevo usuario y contraseña.
        • Las altas o bajas en la utilización del servicio se notificarán por escrito, bien personalmente en secretaría o a través del correo  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.