NUESTRO IDEARIO

Nuestro Ideario

INTERIORIDAD: fomentando un ambiente que ayude a la reflexión, para que el alumno/a construya desde dentro el desarrollo de su personalidad.
LIBERTAD: orientando a cada estudiante a descubrir sus cualidades individuales, perfeccionarlas y ejercerlas responsablemente en el cumplimiento de su propio deber, en solidaridad con el bien común y con respeto y tolerancia a los demás.
SABIDURÍA: ofreciendo a todos los conocimientos de la ciencia, la riqueza de la virtud y el mensaje de la fe.
VERDAD: estimulando el hábito de la investigación y la búsqueda inquieta de la VERDAD TRASCENDENTE.
AMOR: viviendo las interacciones educador-educando en un clima de acogida, alegría y espíritu democrático, y como medio facilitador de la enseñanza-aprendizaje.
AMISTAD: ayudando a los alumnos a integrarse socialmente y a realizar el consejo de San Agustín: «En la vida ten amigos. ¡Búscalos!»
COMUNIDAD: animando a la Comunidad Educativa a participar en el Colegio con espíritu de CARIDAD y a compartir fraternalmente la CIENCIA, para enriquecimiento mutuo.
INQUIETUD: actualizando al profesorado en contenidos y métodos de enseñanza y haciendo así realidad el pensamiento agustiniano: «En tanto soy buen maestro en cuanto sigo siendo alumno/a.»
BIEN: posibilitando la autorrealización y el desarrollo integral de nuestros alumnos con servicios y actividades complementarias y extraescolares, atención al «juego infantil», al «tiempo libre» y a la «vida como escuela», como anhelaba San Agustín.

TRASCENDENCIA: apertura de hombre hacia Dios." Nos hiciste Señor para ti y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti "